Salud del Presidente

AMLO presentó manifestaciones relacionadas con COVID, revela López-Gatell

En total, al mandatario federal se le han practicado dos pruebas de coronavirus; en ambas dio negativo

El presidente Andrés Manuel López Obrador
El presidente Andrés Manuel López ObradorFoto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario Hugo López-Gatell reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó "manifestaciones" relacionadas con COVID-19, cuando el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dio positivo a coronavirus, por lo que al mandatario se  le realizó la prueba para descartar, o confirmar, la enfermedad viral.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el epidemiólogo detalló que a López Obrador se le han practicado dos pruebas de coronavirus, a las cuales dio negativo.

"Consideramos que era importante que él mismo se monitoreara (López Obrador). No tenía síntomas, pero había algunas manifestaciones que hacían pensar, por los días en los que estuvo cercano Arturo Herrera del Presidente y por algunas manifestaciones menores que había tenido el Presidente, consideramos que era mejor exagerar en la precaución. Se hizo la prueba y salió negativa", enfatizó.

López-Gatell detalló que la otra prueba que se practicó el titular del Ejecutivo fue cuando viajó a Estados Unidos para la visita a la Casa Blanca y el encuentro con su homólogo Donald Trump, como parte de los protocolos que establece el gobierno de ese país.

"Dado que iba a estar en convivencia con el presidente de Estados Unidos y otros funcionarios y en respeto al país anfitrión... otra ocasión fue cuando un par de personas del gabinete, cuando el secretario Arturo Herrera padeció COVID-19, que afortunadamente se recuperó”, recalcó.

olr