Informe en Palacio Nacional

AMLO: Disminución de la pandemia, lo más significativo en el primer trimestre de 2022

AMLO ofreció un mensaje por los primeros 100 días de Gobierno del 2022; el titular del Ejecutivo federal refirió que lo más difícil por lo que ha atravesado su administración ha sido la pandemia de COVID-19

El semáforo verde de riesgo epidémico anima a las personas a salir a las calles sin dejar de lado el uso de los cubrebocas como protección contra el COVID-19
El semáforo verde de riesgo epidémico anima a las personas a salir a las calles sin dejar de lado el uso de los cubrebocas como protección contra el COVID-19Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en los tres primeros meses del año 2022, lo más significativo ha sido, para bien, la disminución de la pandemia de COVID-19.

“Es cierto que otra causa externa, la invasión de Rusia a Ucrania está produciendo trastornos en lo económico y humanitario, pero aun siendo lamentable esa guerra, como cualquier otra, nada nos causó tanta tristeza y dolor, y nada dañó tanto nuestras actividades productivas y sociales como la pandemia que padecimos en los dos últimos años”, refirió.

En su discurso por los 100 días de su cuarto año de Gobierno, el titular del Ejecutivo federal reconoció, ante su gabinete y a miembros destacados de la 4T en Palacio Nacional, el apoyo del pueblo.

“Con la imaginación, el trabajo y la honestidad de los servidores públicos, estamos saliendo adelante y viviendo tiempos de esperanza y transformación”, indicó.

“En épocas de normalidad política no es tan complicado el oficio del gobernante; lo difícil, pero al mismo tiempo sublime, es hacerlo bien en periodos de adversidad. Y nosotros, porque esta ha sido y seguirá siendo una labor de todo un pueblo, hemos demostrado con nuestro bendito idealismo, que lo difícil se logra y lo imposible cuando menos se intenta o se enfrenta”, puntualizó.

LRL