Por primer día de vacunación

AMLO: plan de vacunación sin contratiempos

Inoculan a casi 100 mil médicos en primer día de vacunación en estados, informa AMLO; descarta que aplicación de dosis se politice

Personal de Salud espera turno para ser vacunado.
Personal de Salud espera turno para ser vacunado.Foto de archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el primer día de vacunación en todo el país se realizó sin contratiempos, de manera eficaz, al inmunizar con las dosis de Pfizer a cerca de 100 mil médicos y enfermeras que atienden casos Covid-19.

“La jornada de vacunación de ayer (miércoles) fue muy eficaz, se avanzó mucho, no se tuvieron problemas mayores (…). Fue un día especial”, remarcó al dar a conocer que hasta ayer habían sido vacunados 192 mil 567 trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla al virus.

Fue muy eficaz (operativo) se avanzó mucho, no se presentaron problemas mayores (…) Ayer fue un día especial, afirmó AMLO al inicio de la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: cuartoscuro.

De esta manera, añadió, nuestro país se coloca en el primer lugar en América Latina con el mayor número de vacunas aplicadas a la población del sector salud, mientras que a nivel mundial ocupa el sitio 13, por debajo de naciones como Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.

Pidió a las brigadas “Correcaminos” mantener el ritmo de aplicación para lograr que el plan de vacunación concluya este viernes o a más tardar el sábado, pues el próximo martes llegará otro cargamento de 439 mil vacunas de Pfizer a México.

En otro tema, López Obrador aseguró que los Servidores de la Nación apoyan en el plan nacional de vacunación y no se entrometen en asuntos electorales porque al que se sorprenda será sancionado, ya que es inmoral.

“Por eso le estamos diciendo al director del INE que no se equivoque, no somos iguales. Que quede claro que los servidores de la nación están haciendo labor de apoyo a la gente y no van a meterse en cuestiones electorales y, el que lo haga, será sancionado. No pueden, no puedes ser servidor público y promotor de voto, es inmoral además”, dijo.

Ante la supuesta estrategia del Gobierno federal de utilizar a los Servidores de la Nación como promotores del voto aprovechando que participan en el plan de vacunación, el mandatario federal refrendó que su labor únicamente consiste en convocar a los adultos mayores y pagar su pensión.

ntb