Izará la bandera a media asta

AMLO encabezará en CDMX acto conmemorativo por sismos del 85 y 2017

El mismo sábado visitará Tlaxcala y Puebla; el domingo asistirá a Morelos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante el minuto de silencio ante la bandera a media asta en conmemoración del sismo del 19 de septiembre de 1985 y 2017, en 2019.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante el minuto de silencio ante la bandera a media asta en conmemoración del sismo del 19 de septiembre de 1985 y 2017, en 2019.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, encabezará el próximo sábado, a las 7:19 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México, la conmemoración de los terremotos de 1985 y de 2017, y luego realizará una gira de fin de semana por los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos para presidir el Programa Nacional de Reconstrucción.

De acuerdo con la agenda preeliminar difundida esta noche por la Oficina de Comunicación Social de la Presidencia, se prevé que el Presidente participe en la ceremonia de izamiento de la bandera nacional a media asta en la Plaza de la Constitución de la capital mexicana.

Lo anterior en señal de duelo por los miles de muertos en los sismos registrados en 1985 y 2017 que afectaron a la zona centro, y sur-sureste del país.

Visitará Tlaxcala, Puebla y Morelos

El mismo sábado a las 11 horas, López Obrador inaugurará el paso vehicular Ocotoxco, en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, el cual apenas en junio pasado dio el banderazo de salida a la obra.

A las 13:30 horas encabezará en el estado de Puebla el Programa Nacional de Reconstrucción, a tres años de los sismos en esa entidad, y a las 17 horas presidirá el mismo evento pero en el municipio de Atlixco.

El jefe del Ejecutivo federal estará el domingo 20 de septiembre en el estado de Morelos donde también encabezará los programas nacionales de reconstrucción, a tres años de los sismos, en los municipios de Jojutla y Zacatepec, Morelos.

El primero será a las 9:30 horas en Jojutla, y luego estará en la tierra cañera a las 11:30 horas.

KA