Reforma a la Ley de Aviación Civil

AMLO envía reforma para regular servicios de transporte aéreo a Cámara de Diputados

La reforma permitirá regular la explotación, uso y aprovechamiento del espacio aéreo, “respecto de la prestación y desarrollo de los servicios de transporte aéreo civil y de Estado”

En la exposición de motivos explica que la reforma a la Ley de Aviación Civil se trata de una armonización de la ley actual con las leyes internacionales.
En la exposición de motivos explica que la reforma a la Ley de Aviación Civil se trata de una armonización de la ley actual con las leyes internacionales.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió la noche de este miércoles 21 de abril una iniciativa para reformar la Ley de Aviación Civil.

El dictamen recibido por la Cámara de Diputados, prevé “regular la prestación y desarrollo de los servicios de transporte aéreo que ofrecen distintas aerolíneas mexicanas”.

En la exposición de motivos explica que se trata de una “armonización” de la ley actual con las leyes internacionales.

El Ejecutivo explicó que en auditoría, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos detectó diferencias entre la Ley de Aviación Civil, el Reglamento de la Ley de Aviación Civil, el Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacidad del personal Técnico Aeronáutico y el Reglamento de Registro Aeronáutico Mexicano con relación a las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Por ese motivo, insistió, se deben homologar los diversos reglamentos.

Así, la reforma permitirá regular la explotación, uso y aprovechamiento del espacio aéreo situado sobre el territorio nacional, “respecto de la prestación y desarrollo de los servicios de transporte aéreo civil y de Estado”.