Indica que sólo estará unas horas en Nueva York

Mensaje de AMLO a paisanos, en la ONU

Por su apretada agenda, el Presidente no podrá reunirse con connacionales en NY; pedirá a cónsul de México que atienda sus solicitudes

AMLO en conferencia matutina de este lunes.
AMLO en conferencia matutina de este lunes.Foto: Cuartoscuro
Por:

Al dar a conocer su itinerario durante su visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que sólo estará unas horas en Nueva York, lo que limitará agenda y no podrá reunirse con la comunidad de mexicanos en Estados Unidos, pero enviará mensaje a los paisanos desde la sede.

“Me voy a entrevistar con el secretario general, Antonio Guterres, y no tengo otra actividad. Llego el día ocho en la noche, y muy temprano estoy en la ONU, y en la tarde regreso a México. Sólo voy a presidir la reunión del Consejo de Seguridad", explicó el mandatario.

Durante la conferencia matutina, AMLO informó que en la sede de la ONU dirigirá un mensaje a los paisanos y le pedirá al cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, atender las solicitudes.

"No voy a poder acercarme y darles un mensaje, hay medidas de seguridad que lo impiden”, indicó López Obrador en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El mandatario aprovechó para informar que no habrá conferencia matutina el 1 y 2 de noviembre, correspondientes a las celebraciones del Día de Muertos; el jueves 4, la reunión del gabinete de seguridad y la mañanera se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, y el 5 de noviembre en Campeche, Campeche.

“Son días muy especiales el día 1 y 2, son parte de nuestras tradiciones, tenemos que pensar en nuestros difuntos", expresó López Obrador.

AMLO externó que aprovechará esos días para visitar su tierra y escribir los discursos que dará ante la ONU el 9 de noviembre, y el del 20 de noviembre, Día de la Revolución.

“Vamos a estar sin conferencia, les adelanto; porque no voy a estar aquí en la Ciudad de México, voy a mi tierra y a mi agua. Llegados estos días, nos vemos hasta el miércoles por la mañana”, dijo.

EGC