Marchas

Da espaldarazo AMLO a Sheinbaum ante provocación en marcha

El Presidente afirma que apoyan a la Jefa de Gobierno para que no esté sola ante estas prácticas; destaca tolerancia; propone crear grupos de paz ante manifestaciones violentas; irían sin armamento; descarta dar motivos para que acusen represión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Cuartoscuro
Por:
  • Sergio Ramírez

El presidente Andrés Manuel López Obrador , manifestó su total respaldo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ante las provocaciones ocurridas en las recientes marchas en la capital, y aseguró que no está sola.

“La apoyamos para que no esté sola, que todos ayudemos ante estas provocaciones, y en la medida que se vayan acercando las elecciones se van a ir intensificando estas acciones de confrontación”, manifestó en conferencia de prensa.

Recordó que la tarde del lunes hubo una manifestación de jóvenes, “como unos 100, 150 cuando mucho, e hicieron destrozos”, pero explicó que no intervino la policía “porque la Jefa de Gobierno está actuando con tolerancia y no cayendo en la provocación”.

En ese sentido, pidió a la mandataria seguir actuando con tranquilidad: “hay que actuar con tranquilidad, aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría, no caer en provocaciones, no enojarse, no ver a nadie como enemigo.

Lamentó las manifestaciones violentas que se desataron en la Ciudad de México, y propuso la creación en un “grupo de paz” que pueda controlar a esas personas sin el uso de la fuerza.

“Hay que encontrar una manera, que haya una especie de grupos de paz, sin armamento, nada; más bien protegidos porque a veces las policías tienen orden de no responder y los agreden fuerte”, dijo López Obrador.

Con ello, consideró el primer mandatario, esos grupos no tendrían motivos para llamar al gobierno “represor”.

“Hay que buscar una forma que no les de motivo para acusar al Gobierno de represor, porque no somos represores, provocan y provocan y provocan porque lo que quieren es que haya encontronazo”, indicó.

Destacó que dichas personas se autodenominen anarquistas y aseguró que no lo son: “Porque cometen abusos, porque saquean comercios, por eso yo no les llamo anarquistas, ¿qué tiene que ver estos grupos con Flores Magón?”.