Pese a inicio del Plan DN-III, AMLO anuncia regreso a normalidad del 17 de mayo al 1 de junio

Advierte AMLO del mayor pico de crisis por COVID-19; destaca 5 sitios críticos
Por:
  • la_razon_online

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció un regreso gradual de las actividades el próximo el 1 de junio: "Yo creo que va a ser nada más este mes, ese es mi pronóstico, incluso en algunos lugares vamos a regresar a la normalidad poco a poco, con cuidado, con medidas necesarias, desde el día 17 de mayo, y el primero de junio a nivel nacional, poco a poco, con cuidado".

Pese a este anuncio, el titular del Ejecutivo anunció que ante la etapa crítica de la pandemia, desde este lunes inicia la implementación del Plan DN-III y del Plan Marina, como reforzamiento al plan que ya se viene implementando para enfrentar la presencia del COVID-19.

“Vamos a comenzar con la aplicación del Plan DN-III y con la aplicación del Plan Marina, del reforzamiento de toda la estrategia que se viene aplicando para enfrentar la pandemia del coronavirus. Tenemos infraestructura, hay hospitales, camas, ventiladores, especialistas, médicos, enfermeras, suficientes, en lo que tiene que ver con el sector salud”.

“Tenemos infraestructura tenemos camas, ventiladores, especialistas, médicos, enfermeras suficientes en lo que tiene que ver con el sector salud. No hemos sido rebasados, afortunadamente contamos con las camas necesarias para atender a los enfermos y vamos todavía a ampliar nuestra capacidad de atención”, expuso.

El mandatario adelantó que por el momento, la prioridad de la estrategia se centrará en los seis estados que presentan el mayor número de contagios: “Esto es Quintana Roo, Tabasco, estados de México, ciudad de México, Sinaloa y Baja California”

 

En un momento más información...