Aseguró que se está haciendo un esfuerzo

AMLO: La falta de especialistas y médicos es culpa de administraciones anteriores

Dijo que es difícil tener especialistas para hospitales y sobre todo, para los pueblos de las comunidades apartadas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador
El Presidente Andrés Manuel López Obrador
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a las administraciones federales pasadas por querer privatizar la educación y la salud, y aclaró que por ese motivo en estos tiempos no hay suficientes médicos y especialistas que se encarguen de la gente.

No es un asunto fácil, ya que los corruptos querían privatizar la salud y la educación, por ello quien era pobre no tenía posibilidad de acceder a los servicios, pues nosotros creemos que son derechos. Lo que ocasionó esa política fue rechazar a los estudiantes ya que las universidades públicas no contaban con presupuestos, lo que ahora se traduce en que en México no haya médicos, ni especialistas

AMLO

López Obrador dijo que ahora hay hospitales, pero no especialistas y muchos no quieren salir de las ciudades por comodidad, por lo que refirió que es difícil tener especialistas para hospitales y sobre todo, para los pueblos de las comunidades apartadas.

López Obrador dijo que se hace un esfuerzo ya que ahora se abren muchas escuelas de medicina y enfermería, y se aumentan las becas de 10 a 20 mil para que haya más médicos.

Estamos haciendo un esfuerzo ya que ahora ya están abiertas muchas escuelas de medicina y enfermería. Aumentamos becas para especialistas de 10 a 20 mil, vamos a mandar a médicos a especializarse al extranjero y vamos a traer médicos de Cuba y otros países para que haya atención y no falten especialistas

AMLO

Por esa razón, adelantó que en todos los centros de salud habrá médicos y especialistas, y no habrá falta de medicinas para que todo se entregue de manera gratuita, y se dé servicio de igual manera. ”Ahí tenemos un pendiente, ya que está muy mal el sistema público, además por la pandemia se dejó de abastecer a los hospitales, por ello ahora tenemos un plan nacional para fortalecerlos”, indicó.

Durante la inauguración de Banco del Bienestar en Ocosingo, Chiapas mencionó que le faltan poco más de dos años, y aunque parece poco tiempo, es suficiente porque están trabajando 16 horas diarias; esto hace que rinda al doble el tiempo y por ello, ya están encaminados los programas de Bienestar.

“Y es cosa de darles continuidad, ampliarlos fortalecerlos y consolidarlos, para que cuando entregue la Presidencia tenga que continuar con todos los programas de Bienestar; la elección no. Acuérdense de lo que decía Madero, sufragio efectivo, no reelección”, aseveró.

El Ejecutivo sostuvo que los programas van a que quedar bien orientados, muy amarrados, y legalizados, ya por ejemplo se logró que el programa de pensión a adultos mayores ya esté en la Constitución; “por ello, para quitarlo tendrían que tener dos terceras partes de los legisladores. Hay un artículo que cada año debe aumentar el presupuesto para adultos, menores con discapacidad y becas para estudiantes de familias pobres.”, agregó.

En un recuento dijo que en Ocosingo hay 2 mil 950 jóvenes en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para que tengan garantizado el estudio y el trabajo, y no sean enganchados por el crimen organizado.

Hay 2 mil 507 estudiantes de licenciatura con beca mensual; 9 mil 163 de bachillerato con beca; 34 mil 501 familias que reciben becas para sus niños en educación básica; una Universidad de Enfermería gratuita; todo el municipio tiene 849 escuelas y ya entregan 783 presupuestos, es decir, a 783 escuelas se les da dinero para mantenimiento a través del programa la Escuela es Nuestra.

avc