No habrá impunidad, asegura

Prevén que FGR atraiga indagatoria

AMLO puntualiza que este caso no se debe politizar; comenta que todavía no está clarificado si se trató de un caso de cobro de derecho de piso

El restaurante-bar, ayer; se ubica en la avenida Faja de Oro, de Salamanca, Guanajuato.
El restaurante-bar, ayer; se ubica en la avenida Faja de Oro, de Salamanca, Guanajuato.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó los hechos en los que perdieron la vida dos personas, a causa de una explosión en un restaurante en Salamanca, Guanajuato.

AMLO señaló que por el uso de explosivos, el caso probablemente será atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) y garantizó que no habrá impunidad.

“De acuerdo a la información que tenemos, fueron a entregar un supuesto regalo porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo y esto les causó la muerte, lamentablemente. 

Les enviamos a sus familiares, a sus amigos, nuestras condolencias, se está ya haciendo la investigación, es probable que la FGR atraiga el caso por el uso de explosivos

AMLO
​Presidente de México

Durante la conferencia de prensa matutina que ofreció desde Oaxaca, AMLO puntualizó que la explosión en el negocio de Salamanca no se debe politizar.

Indicó que por la información con la que cuentan las autoridades, aunque el lugar era identificado como bar, “era más un restaurant familiar visitado por mucha gente en una calle principal de mucha gente”.

Cuestionado respecto a si se trató de un caso de cobro de derecho de piso, el Presidente de la República comentó que todavía no está clarificado ese dato.

Pronto vamos a tener más información de lo sucedido y vamos a saber si la fiscalía decide atraer el caso o no, o si se mantiene la investigación en Guanajuato

AMLO
​Presidente de México

EGC