Minuto a minuto de los temas de AMLO

La mañanera de AMLO: 20 de septiembre

AMLO ofreció diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la "mañanera", desde Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Este lunes 20 de septiembre, desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia de prensa, conocida como la "mañanera", antes los diversos representantes de los medios de comunicación.

Se han invertido más de 33 mil mdp en programa de reconstrucción: Sedatu

Para el Programa Nacional de Reconstrucción se han destinado, hasta ahora, más de 33 mil 600 millones de pesos para llevar a cabo 61 mil 352 acciones en 10 entidades que presentaron afectaciones por el sismo de 2017.

Así lo dio a conocer David Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), quien informó sobre el manejo de los recursos.

Explicó que este programa prioritario del Presupuesto de Egresos de la Federación incluye recursos del extinto Fonden, de otros fondos estatales, del IMSS y de aportaciones de la sociedad civil.

Mencionó que se han destinado 11 mil 500 millones de pesos para la atención de escuelas afectadas en 584 municipios; además, 7 mil 600 millones para la reparación de vivienda, 8 mil 600 millones para temas culturales y 5 mil 400 millones para temas de salud.