"Tengan confianza"

AMLO promete resolver despidos del personal de salud en Oaxaca

El Presidente aseguró al personal de salud que va a atender el tema de los despidos y adelantó que se analizará "si los podemos pasar al IMSS bienestar"

Manifestantes aseguraron a AMLO que hay 2 mil 600 trabajadores despedidos en Oaxaca.
Manifestantes aseguraron a AMLO que hay 2 mil 600 trabajadores despedidos en Oaxaca.Foto: Captura de video
Por:

En su gira de trabajo por Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió al personal de salud revisar y resolver el tema de los despidos del gremio en el estado.

Mientras el mandatario se encontraba en Salina Cruz, un grupo de afectados pidió su intervención en el tema y explicaron que a nivel estatal dos mil 600 pediatras, anestesiólogos, médicos generales y camilleros, entre otros cargos, fueron despedidos "por falta de presupuesto".

Sobre las demandas de "justicia laboral", AMLO indicó a los trabajadores que "me lo han venido planteando en todo el camino compañeras y compañeros de ustedes".

Asimismo, el Presidente pidió al personal de salud: "Tengan confianza, yo lo voy a resolver. Yo lo voy a ver, esto lo tengo que ver con el Insabi, con Juan Ferrer; lo tengo que ver con Zoé Robledo porque lo que quiero es que aprovechemos para ver si los podemos pasar al IMSS bienestar". 

En grabaciones publicadas en redes sociales, también se escucha al Presidente recordar que este domingo se va a reunir con el gobernador Alejandro Murat, con quien tratará el tema de los despidos. "Hoy voy a platicar con el gobernador y déjenme que yo vea bien cómo está (el tema)".

Los manifestantes del área de salud, también llevaban una manta en la que se leía: "Personal eventual del Hospital General de Tehuantepec, protestamos por el despido de médicos especialistas, enfermeros, psicóloga, trabajo social, químico y administrativos. No al despido injustificado".

ANR