Refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas

Presidente garantiza empleos en refinería

AMLO habló con los empleados de Petróleos Mexicanos, a quienes dijo que serán contratados vía directa por la administración y no por terceros

AMLO visita refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas
AMLO visita refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas@lopezobrador_
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció seguridad laboral a los trabajadores de la refinería de Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas, como parte de la modernización de las instalaciones, y les pidió su apoyo para disminuir la compra de gasolinas en el extranjero.

En medio de protestas de algunos ciudadanos que esperaron su llegada al inmueble alrededor de las 9 de la mañana, el mandatario habló con los empleados de Petróleos Mexicanos, a quienes dijo que serán contratados vía directa por la administración y no por terceros.

Va requerir de modernizar las plantas que tenemos, mantenerlas, invertir y que se garantice el trabajo que es lo que tenemos que hacer con ustedes, con los técnicos, ya no tanto con las empresas, sino más por administración, que directamente se contrate ya sea trabajador de base o transitorio pero que haya trabajo aquí, este es el propósito

afirmó.

Por tercer día consecutivo, López Obrador continúo sus recorridos por las distintas refinerías del país, luego de que el viernes estuvo en Tula, Hidalgo, y el sábado en Cadereyta, Nuevo León.

AMLO evalúo refinería de Ciudad Madero

En la refinería de Ciudad Madero evalúo los resultados de la modernización de las instalaciones, que tienen una capacidad de procesar hasta 180 mil barriles de crudo diario. Insistió en que nuestro país debe ser autosuficiente en producción de combustibles.

No vamos a dejar de apoyar para que logremos la autosuficiencia, que ya no compremos la gasolina, no vamos a estar vendiendo crudo y comprando gasolina, vamos a procesar toda la materia prima

remarcó.

Ante la veda electoral, el jefe del Ejecutivo federal dio a conocer en sus redes sociales la visita privada a dicha refinería donde destacó la ausencia del gobernador del estado, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Escribió en Twitter: "Hoy visitamos la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, y evaluamos resultados de su modernización. Me acompañaron la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director general de Pemex, Octavio Romero".

Aquí venimos a visitarlos, porque no vamos a dejar de apoyarlos para que logremos la autosuficiencia y ya no compremos la gasolina

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

La publicación acompañada con una fotografía donde se aprecia la reunión en una sala de la refinería de Pemex en Ciudad Madero, aparecen también el secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres.

Otros funcionarios que participaron en la reunión de trabajo están la subsecretaría de Egresos, Victoria Rodríguez; el director general de Pemex Transformación Industrial, Jorge Luis Basaldúa y el gerente Abner Santamaría.