Por 2do informe

AMLO: Gobierno no se cruzó de brazos frente a la pandemia de COVID-19

Dijo que la crisis sanitaria comenzó a frenar lo mucho que se había avanzado antes de marzo cuando se detonaron los contagios por el virus

AMLO: Gobierno no se cruzó de brazos frente a la pandemia de COVID-19
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no se quedó de brazos cruzados para evitar que fuera rebasado por la pandemia del coronavirus, que lamentablemente ha provocado sufrimiento y dolor a miles de familias.

En su mensaje en Palacio Nacional al celebrar dos años de asumir el cargo, reconoció que la crisis sanitaria comenzó a frenar lo mucho que se había avanzado antes de marzo cuando se detonaron los contagios por el virus SARS-CoV-2.

En vez de quedarnos con los brazos cruzados, decidimos enfrentar tanto la crisis sanitaria como económica, con entrega, eficacia, y con estrategias no convencionales que nos ha permitido ir saliendo poco a poco de la adversidad por el bien del pueblo

enfatizó

Reiteró que a pesar de que los gobiernos anteriores heredaron un sistema de salud en ruinas, su administración ha procurado que a ningún enfermo le falte atención médica y hospitalaria, “y hemos salvado miles de vidas”.

Expuso que enfrentar la crisis económica ha sido menos doloroso que luchar contra los contagios de COVID, porque se decidió rechazar las recetas del periodo neoliberal de endeudar al pueblo para rescatar a los de arriba como cuando se hizo el Fobaproa.

Destacó más adelante que la economía comienza a crecer al registrarse una recuperación en los empleos perdidos por la pandemia que sumaron más de un millón 117 mil, y confió que en marzo de 2021 se logren alcanzar los 20.5 millones que estaban registrados ante el IMSS.

Añadió que en estos dos años la moneda no se ha depreciado; los ingresos de la hacienda pública han disminuido tres por ciento con relación al año pasado.

Por lo anterior, López Obrador estableció que ahora en este gobierno se aplican medidas de austeridad, de tal manera que no hubo necesidad de recurrir a nuevos préstamos a organismos internacionales como se hizo en el pasado. Todos los recursos, agregó, se destinan a la base de la pirámide social.