En mañanera

AMLO: No habrá aumento al precio de la tortilla en 2021

Ya que hubo un acuerdo con Maseca y con Minsa

AMLO: No habrá aumento al precio de la tortilla en 2021
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un incremento al precio de la tortilla en 2021, luego del acuerdo que llegó el gobierno federal con las empresas Minsa y Maseca.

Adelantó que este jueves se darán a conocer los productos que sí tendrán un aumento en sus precios, pero no se contemplan las tortillas ni los combustibles.

Mañana voy a informar sobre los únicos aumentos que va a haber en precios, no aumenta el precio de la tortilla a partir de enero porque hubo un acuerdo con Maseca y con Minsa, para que no haya abusos, lo mismo en el caso de las gasolinas, y de los combustibles

señaló.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal mencionó que el objetivo de informar los productos con incremento es para evitar que haya abusos de los refrescos, es solo el aumento inflacionario, 3 por ciento y no en todo.

En el caso, por ejemplo de la tortilla, no hay aumento, hay un acuerdo con ese propósito, tanto con Maseca como con Minsa, informó.

AMLO aseguró que México está cerrando muy bien el año en lo económico y financiero, “no traemos deudas, se está pagando a proveedores y contratistas”.