"Un acto telenovelesco", señala

'Hay sospechosismo en aplazamiento de sentencia a Genaro García Luna': López Obrador

Como un acto novelesco y de sospechosismo, calificó AMLO la decisión del juez Brian M. Cogan de aplazar la audiencia de sentencia a García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, hasta marzo deL 2024

Genaro García Luna, en imagen de archivo, de 2017)
Genaro García Luna, en imagen de archivo, de 2017)Foto: Cuartoscuro
Por:

Como un acto novelesco, de sospechosismo, calificó el Presidente Andrés Manuel López Obrador la decisión del juez Brian M. Cogan de aplazar de nuevo la audiencia de sentencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, hasta el 1 de marzo de 2024.

"Está muy novelesco todo eso, y extraño (…) Es sospechosismo, es un término, hay mucho sospechosismo", insistió el mandatario al final de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

De manera breve, AMLO se refirió al aplazamiento de dicha sentencia al excolaborador de Felipe Calderón, la cual estaba programada para el 27 de septiembre de este año, y ahora será en marzo de 2024.

El juez Cogan determinó que la defensa ha demostrado "buena causa" para la extensión solicitada, y en consecuencia, García Luna permanecerá detenido en el Centro Metropolitano de Detención de Nueva York, Estados Unidos, hasta que se dictamine el tiempo de prisión que recibirá por los cinco delitos por los cuales fue declarado culpable.