INE mantenía crecimiento en gastos con abusos, señala

AMLO: INE no tiene conciencia de lo que es la austeridad; es un asunto de principios

AMLO consideró que el Instituto Nacional Electoral no tiene “conciencia” de lo que es la austeridad porque ese es un tema de “principios” que desconoce

Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene “conciencia” de lo que es la austeridad porque ese es un tema de “principios” que desconoce, lo cual se demostró en los últimos años y en la actualidad con el tema de revocación de mandato.

AMLO señaló que el órgano electoral había mantenido un crecimiento en sus gastos con abusos y derroche como parte de un control que se mantenía en el pasado hacia los organismos autónomos.

"Es evidente que había excesos, era una forma de tener control de los llamados organismos autónomos, pagarles bastante, era una forma de sobornarlos", aseguró en conferencia matutina en Palacio Nacional.

Reiteró que la propuesta de austeridad que se presentó la semana pasada al INE es para que considere las medidas de ajuste presupuestario, pues indicó que su gasto ha ido al alza en los últimos años.

"El gasto del INE ha ido creciendo, no ha habido un plan de austeridad. Les puedo garantizar que los senadores y los diputados ganan menos porque hubo en el poder legislativo un ajuste, un plan de austeridad ", destacó el ejecutivo federal.

López Obrador lamentó que la austeridad tampoco existió en el pasado en otros rubros y también se refirió sobre las pensiones de los expresidentes, ministros de la corte, secretarios de Estado, diputados y senadores.

De nueva cuenta mostró en gráficas que la Oficina de la Presidencia logró reducir sus gastos de tres mil 682 pesos en 2018 a 519 millones de pesos en 2021.

FGR