Buscará garantizar elecciones limpias

AMLO insiste en concretar Reforma Electoral para reducir gastos del INE

El mandatario indicó que en el pasado y en la actualidad el INE se actúa por consigna "y no son auténticos jueces"

AMLO en conferencia de prensa.
AMLO en conferencia de prensa.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la necesidad de que se lleve a cabo una Reforma Electoral para reducir gastos y garantizar elecciones limpias.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que la reforma permitiría acabar con los gastos excesivos del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Claro que la propuesta de reforma va a buscar reducir los gastos excesivos del actual Instituto Electoral y que no cuesten tanto las elecciones y que al mismo tiempo se garanticen elecciones limpias, libres, que no haya fraude electoral como hemos padecido", señaló AMLO.

El Presidente justificó la iniciativa al considerar que en el pasado y en la actualidad el INE se actúa por consigna "y no son auténticos jueces".

Además, López Obrador criticó que una revista inglesa haya señalado que existía más democracia en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

"Imagínese, cuando nos robaron la presidencia dicen que había más democracia", expresó López Obrador.

Abundó que si como se menciona en el artículo inglés, no hay una auténtica autonomía en el Instituto Electoral, ello no es culpa del presidente.

Desde el Salón de la Tesorería también reprochó que haya periodistas que defiendan al Instituto Nacional Electoral.

"Estos medios que defienden también a empresas que antes saqueaban al país y que ahora están molestos. Hay periodistas que defienden también al INE y que no haya control de presupuesto", lamentó.

lemm.