Asesinato de la periodista

AMLO insiste en no hacer 'politiquería' por caso de Lourdes Maldonado

AMLO insistió en que el caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado será investigado; lamentó que alrededor del caso exista "falsedad" e "hipocresía"

Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina habla sobre asesinato de la periodista Lourdes Maldonado
Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina habla sobre asesinato de la periodista Lourdes MaldonadoFoto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado será investigado, pero lamentó que alrededor del caso exista "falsedad" e "hipocresía".

"Yo quisiera decir que no hay impunidad, pero al mismo tiempo que no hagamos politiquería", recalcó el primer mandatario.

En conferencia de prensa, reiteró que se cumplirá con el compromiso de hacer una investigación a fondo y que se informará de manera periódica sobre los avances de la investigación.

No adelantarnos, no hacer juicios sumarios, tener confianza en que no se protege a nadie, ya no es el tiempo de antes, ayer lo dije, no somos iguales, ahora la secretaria de Seguridad es Rosa Icela Rodríguez, no es García Luna

AMLO

Por otro lado, y cuestionando sobre los asesinatos contra las mujeres, explicó que en el pasado no se clasificaban como feminicidios y que ahora su gobierno lo hace, pero que no sólo lo observa como términos cuantitativos.

No debe haber feminicidios, vamos a seguir garantizando la paz, y hacemos todo, no somos indolentes, tenemos convicciones, principios y sobre todo somos humanistas

AMLO

AVC