Por demanda contra López-Gatell

AMLO: todos iríamos a prisión; todos somos Hugo López-Gatell

Por demanda que se tiene contra López-Gatell por el manejo de la pandemia, todo su gabinete tendría que ir a la cárcel, incluido él porque todos son responsables de la política contra COVID

Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la demanda que se tiene contra el doctor Hugo López-Gatell por el manejo de la pandemia, todo su gabinete tendría que ir a la cárcel, incluido él porque todos son responsables de la política contra Covid-19.

Todos iríamos a la cárcel; todos somos Hugo

AMLO

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, lamentó que persista una campaña de ataques en contra del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Al grado de culpar al doctor de todos los fallecimientos por el Covid. Es una desproporción, es muy irracional y conlleva mucho odio

AMLO

Recalcó que atacar a su gobierno por los fallecimientos que provocó una pandemia es una injusticia, ya que su administración ha hecho de todo para salvar el mayor número de vidas posible.

Recordó que, tan sólo en el último año, se trabajó para que llegarán las vacunas antes de que arribara el invierno para proteger al mayor número de la población.

"Se avanzó y por eso no tuvimos la afectación que se pudo haber tenido. Son muy dolorosas las comparaciones, pero ahí están los resultados", dijo al señalar que México se posicionó en el lugar número 10 en la cobertura de vacunas.

"Aquí esta Marcelo Ebrard y todo el apoyo en el exterior, hable con todos los presidentes de los países para que no nos faltaran las vacunas", insistió López Obrador.

Expuso que muestra de ello es que, a lo largo de 2022, México mantendrá garantizadas las vacunas a través del mecanismo Covax con 18 millones de dosis. "Y todavía nos deben porque pagamos 20 millones, tenemos prácticamente cubierto todo el año", añadió.

avc