Recibe respuesta positiva

AMLO: Israel apoyará en extradición de Tomás Zerón para que no haya impunidad

AMLO señaló que obtuvo respuesta del gobierno de Israel sobre la petición de extraditar a Tomás Zerón; añadió que espera que se termine la investigación del caso Iguala antes de que deje el cargo

AMLO señaló que el gobierno de Israel apoyará en la extradición del extitular de la ACI, Tomás Zerón
AMLO señaló que el gobierno de Israel apoyará en la extradición del extitular de la ACI, Tomás ZerónFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Israel apoyará a México en la búsqueda, detención y eventual extradición del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (ACI), Tomás Zerón de Lucio, quien enfrenta cargos por la tortura de implicados en el caso Iguala.

"Envié una carta al presidente de Israel, porque allá fue una persona a refugiarse y le pedí que ellos no podían, por la historia del pueblo, prestarse a proteger a violadores de derechos humanos. Ya me contestó en positivo, que va a ayudar el gobierno de Israel para que no haya impunidad".

Andrés Manuel López Obrador

Durante la instalación de la Comisión para el acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia por Violaciones Graves a Derechos Humanos cometidas de 1965 a 1990, el mandatario informó que se avanza en la investigación de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

"Ojalá y se terminen las investigaciones, los trabajos lo más pronto posible, yo quiero que antes de que concluya mi mandato podamos informar y, como aquí se dijo que podamos hacer justicia, es muy importante para atenderlo sobre todo para que nunca más vuelva a suceder".

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador consideró que las modificaciones en las leyes en función de los derechos humanos no se hicieron acompañar de un cambio de mentalidad en la mayoría del pueblo. "Nosotros estamos en un proceso de transformación en donde está cambiando la mentalidad de millones de mexicanos, esto va ayudar", dijo.

El mandatario se comprometió a otorgar los recursos correspondientes a la comisión encargada de revisar el periodo conocido como la "Guerra Sucia", cuyos resultados deberán ser entregados el 30 de septiembre de 2024.

KEFS