Desde Chihuahua

AMLO: Quédate en México seguirá para cuidar a los migrantes

AMLO destacó que el programa Quédate en México permitirá que el Gobierno cuide a los migrantes; señaló que se deben atender las causas de la emigración en las comunidades de origen

AMLO resaltó que propuso a Estados Unidos la implementación de los programas sociales que se aplican en México para inhibir la migración
AMLO resaltó que propuso a Estados Unidos la implementación de los programas sociales que se aplican en México para inhibir la migraciónFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el programa "Quédate en México", retomado la semana pasada por el Gobierno de Estados Unidos con su administración, permite que se cuide a los migrantes.

"Es un programa que va a seguir permitiendo que cuidemos nosotros a los migrantes, lo vamos a seguir haciendo, pero estamos hablando de flujos migratorios de miles de personas”.

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina en Chihuahua, el mandatario aseguró que es necesario atender las causas del problema en las comunidades de origen para que la gente no se vea obligada emigrar.

"Esa es la mejor opción que también planteé tanto al presidente Biden como al primer ministro Trudeau, que se acepte tanto en Estados Unidos como en Canadá la necesidad de la fuerza de trabajo (…) por qué no implementar de inmediato un programa de visas temporales de trabajo".

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador aseveró que ese programa existe y funciona con Canadá, mientras que con Estados Unidos también hay uno, pero muy limitado, por eso propuso la implementación de los programas sociales que se aplican en México para inhibir la migración.

KEFS