"Fue una reunión muy cordial", destaca

AMLO: Jennifer Granholm entendió que misión de Gobierno es desterrar la corrupción

AMLO señaló que el Gobierno de Estados Unidos entiende el tema, ya que no ha protegido la corrupción; recalcó que se quedó con una "muy buena impresión" de la secretaria de Energía de ese país

AMLO en conferencia matutina desde Palacio Nacional
AMLO en conferencia matutina desde Palacio NacionalFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mantuvo una reunión cordial con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, de quien dijo, entendió que la misión del Gobierno de México es desterrar la corrupción.

"Le informamos por qué lo de la reforma eléctrica y de lo que estamos haciendo para ir enderezando entuertos, resolviendo graves problemas que nos heredaron, explicándole cómo imperaba la corrupción en todo, que por los negocios privados se afectaba la Hacienda pública".

Andrés Manuel López Obrador

En conferencia de prensa, reveló que a lo largo del encuentro, le explicó a la funcionaria estadounidense el cómo antes las empresas hacían negocios con contratos "leoninos" en complicidad con el Gobierno.

"Estuvimos platicando de todo esto y ella pues entendiendo de que nuestra misión es desterrar la corrupción del país y también mostrando de nuestra parte la disposición al diálogo".

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario expuso que el Gobierno de Estados Unidos entiende el tema, ya que ha sido respetuoso y no ha protegido la corrupción, además, recalcó que se quedó con una "muy buena impresión" de la secretaria de Energía de ese país.

"Fue una reunión muy cordial, la secretaria de Energía es una mujer muy sensible con mucha experiencia política, fue gobernadora ocho años, ha estado siempre en la administración pública y platicamos bien".

Andrés Manuel López Obrador

KEFS