Exhorta a todo su gabinete

AMLO lee cartilla a gabinete; no repliquen casos como García Luna y Lozoya en la 4T

El Presidente de México exhortó a todo su gabinete y a quienes integran la Cuarta Transformación a no replicar los actos de corrupción de sexenios anteriores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 11 de agosto de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 11 de agosto de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a todo su gabinete y a quienes integran la Cuarta Transformación a no replicar los actos de corrupción de sexenios anteriores, porque si hay algún "fantoche, tirando aceite" será castigado conforme a la ley, sea quien sea.

Informó que el lunes por la noche tuvo una reunión con sus colaboradores a quienes llamó a cuidar el gobierno, con el fin de no caer en lo que sucedió con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, y con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

"Les dije que políticamente teníamos que cuidar que ningún funcionario se involucrara en actos de corrupción. Lo único que pudiera afectarnos es que se dieran casos de corrupción en el gobierno, eso sería una gran decepción, una traición, y se darían gusto los conservadores", señaló.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario federal destacó que aunque es una tarea de la Secretaría de la Función Pública cuidar que no haya funcionarios en malos pasos, todos los servidores públicos deberán estar pendientes de esta situación.

ntb

Cómo se detecta, empiezan a cambiar de estilo de vida, se cambian de casa, como le hacían antes, venían de abajo, vean historias personales de los políticos, dónde estudiaban, en las escuelas primarias de los pueblos, escuelas públicas con el esfuerzo de sus padres.

"Ahí iban subiendo, llegaban, se colaban y entraban de diputados locales, luego presidentes municipales, gobernadores, y luego secretarios, entonces se iban mudando de casas, de la colonia popular pasaban ya a una de clase media, luego una residencia, y después al Pedregal o a las Lomas, ah y departamento en Miami o hasta Nueva York", explicó.

López Obrador pidió tanto a sus colaboradores como a la propiedad sociedad en general que si están viendo "muy fantoche, tirando aceite" a algún servidor público, lo denuncien de inmediato porque no se tolerarán actos de corrupción en esta administración para "no hacer el caldo gordo al conservadurismo".

Y aprovechó de nueva cuenta para dar su "espaldarazo" al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de quien dijo, "este hombre es cliente de los medios de comunicación, de reportajes, le dan con todo, que si va a dormir tranquilo con tantos fallecidos, o sea cosas de ese tipo".

"Ahora si que nuestro tribunal es al mismo tiempo nuestra conciencia. Como estemos en nuestra conciencia, si podemos actuar, si estamos haciendo bien las cosas, adelante", finalizó Andrés Manuel López Obrador.

ntb