En videomensaje

AMLO pide donar al Teletón para apoyar con terapias a niños con discapacidad

AMLO llamó a la población para que done en el Teletón y con esto se apoye a menores con alguna discapacidad; resaltó convenio entre el Gobierno federal y la institución para dar terapias a 20 mil niños y niñas

AMLO llamó a donar al Teletón y mostró su respaldo a Fernando Landeros, director de la institución de la sociedad civil
AMLO llamó a donar al Teletón y mostró su respaldo a Fernando Landeros, director de la institución de la sociedad civilFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población a donar en el Teletón, con el objetivo de apoyar a los menores con alguna discapacidad.

“Es para invitarles a la colecta en beneficio del Teletón, para que esa institución que se ha venido construyendo con el esfuerzo, trabajo y solidaridad de todos se consolide y fortalezca. Es muy importante la labor que lleva a cabo que es atender a niños con terapias para que puedan salir adelante”, destacó en un videomensaje.

El mandatario dijo que el objetivo de la institución es atender a los más pobres y desvalidos, y a quienes más necesitan de la gente; además señaló que el Teletón tiene centros de rehabilitación, pero también hay instituciones como el DIF federal y en los estados, que no son suficientes.

"Pero no es suficiente porque se requiere mayor atención a los niños con discapacidad y es muy importante que se trate a los menores que no tienen recursos".

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador agregó que no se debe dejar de atender a los niños ya que una discapacidad menor se puede convertir en una más grave, por ello es importante tener terapias para que se recuperen.

"Nosotros ya estamos trabajando con ellos, es con la única institución de la sociedad civil con la que tenemos un convenio de colaboración, ya que estamos atendiendo a más de un millón de niños con discapacidad, y se les da una pensión, pero no basta con el apoyo económico".

Andrés Manuel López Obrador

El convenio entre Teletón y el Gobierno federal es para terapias a 20 mil menores y adelantó, que se va a ir consolidando la institución con apoyo de profesionistas que atienden con mucho cariño a los niños.

"Ayudemos todos, hay que cooperar, aparte Fernando Landeros es puro corazón, le tengo afecto y confianza; es sincero y auténtico, es una garantía que él sea el director de Teletón, se puede confiar en él".

Andrés Manuel López Obrador

KEFS