Insiste en que acampen lo líderes

AMLO llama a sus simpatizantes a no confrontarse con integrantes de FRENA

El Presidente pidió no caer en actos de provocación; "de repente llegan provocadores y nos van a culpar a nosotros", advierte

Simpatizantes del presidente lanzan consignas contra los integrantes de FRENA.
Simpatizantes del presidente lanzan consignas contra los integrantes de FRENA.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a sus simpatizantes a no caer en actos de provocación ni pelear con los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO que está en plantón en el zócalo capitalino, porque "de repente llegan provocadores y nos van a culpar a nosotros".

"Aprovecho para decirle a los simpatizantes que van aquí a donde están los de FRENA, que van ahí a replicarles o cuestionarles, yo les diría que no hagan eso, que no hay que caer en ninguna provocación porque de repente llegan provocadores y nos van a culpar a nosotros",  dijo el jefe del Ejecutivo federal en la conferencia mañanera.

Entonces por favor si son simpatizantes nuestros, que no vayan, que no se caiga en ninguna provocación y se le garantice a este grupo que se manifieste con absoluta libertad

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Asimismo, dijo que "llueva, truene o relampaguee" los dirigentes de FRENA como Gilberto Lozano, al periodista Pedro Ferriz de Con, y al líder de Coparmex, Gustavo de Hoyos, lleguen a quedarse a dormir en la noche en las tiendas de campaña instaladas en una parte de la Plaza de la Constitución.

"Se sabe que este movimiento lo encabeza Gilberto Lozano, ese se tiene que quedar ahí; hay un conductor de radio, Pedro Ferriz también y atrás otros que ahí van a ir saliendo, y lo único es que tienen todo el derecho a manifestarse, pero que no dejen a la gente sola. Un dirigente tiene que enfrentar a quienes cuestionan y no dejar solo a los seguidores", afirmó.

Estar ahí día y noche, llueva, truene o relampaguee, ahí, nada de manipulación, pero repito, no es obligatorio, es nada más voluntario. Hay uno que siempre apoya a este grupo, que no da la cara, ojalá y venga aquí, el de Coparmex, ese Gustavo de Hoyos, ojalá viniera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En tono irónico, López Obrador mencionó que de repente se va a asomar desde el edificio de Palacio Nacional, donde vive, "a ver si ya llegó Pedro Ferriz".

Inclusive preguntó a los reporteros si no sabían si el movimiento de FRENA lo están apoyando Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Carlos Loret de Mola; "todos esos que pongan su tienda de campaña aquí, unidad. Digo, si son miembros de este movimiento, si no, no tienen por qué".

Conflicto entre grupos 

Durante el primer día del plantón instalado en la Plaza de la Constitución, un grupo de personas que apoya al presidente se hizo presente en la plancha del Zócalo para lanzar gritos y consignas en contra del Frente Anti-AMLO.

Grupo que apoya al presidente.
Grupo que apoya al presidente.

oat