Visita oficial del Presidente de México

Trump recibe a AMLO en la Casa Blanca

El Presidente de EU no saludó de mano a López Obrador luego de recibirlo; pasadas las 13:00 horas iniciaron los trabajos de la reunión

Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.
Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la Casa Blanca después de las 13:00 horas para reunirse en privado con su contraparte de los Estados Unidos, Donald Trump, y luego revisar la agenda bilateral con ambas comitivas, en el marco de la visita de trabajo a Washington.

En el momento en que vio al Presidente de México, Trump no lo saludó de mano.

Trump recibe a AMLO en la Casa Blanca.
Trump recibe a AMLO en la Casa Blanca.Video: Especial

Junto con el canciller Marcelo Ebrard, la titular de Economía, Graciela Márquez, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, López Obrador ingresó a la casa presidencial para celebrar la entrada en vigor del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el 1 de julio.

A bordo de una camioneta blindada negra, con las banderas de los dos países, escoltado por elementos del Servicio Secreto, el tabasqueño llegó a la sede presidencial en la capital estadounidense, donde ya lo esperaba el magnate.

El líder estadounidense le pidió que saludara hacia donde se encontraban cadetes con las banderas de los estados de la Unión Americana.

Trump y AMLO en la Casa Blanca
Trump y AMLO en la Casa BlancaFoto: Especial

De acuerdo con la agenda establecida, a las 13:05 horas inició el encuentro privado entre ambos mandatarios en la Oficina Oval de la Casa Blanca, la cual durará 30 minutos.

Posteriormente, a las 13:35 horas, comenzará la reunión de trabajo con Trump y ambas comitivas en el Salón de Gabinete; a las 14:30 será la firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios de comunicación entre ambos mandatarios en el Rose Garden de la Casa Blanca.

López Obrador, Donald Trump, Marcelo Ebrard y Mike Pompeo.
López Obrador, Donald Trump, Marcelo Ebrard y Mike Pompeo.Foto: Especial

Alrededor de las 17:35 horas habrá un pronunciamiento de López Obrador y Trump en el Cross Hall de la casa presidencial, e inmediatamente después será la cena que ofrece en su honor el presidente de EU en el Salón Este, al que también están invitados 11 empresarios mexicanos e igual número de hombres de negocios de ese país.