Será inaugurado a finales del próximo año

AMLO: llueva, truene o relampaguee habrá Tren Maya

AMLO aclaró que la expropiación de 198 inmuebles en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya fueron concertadas

Andrés Manuel López Obrador supervisa trabajos del proyecto Tren Maya.
Andrés Manuel López Obrador supervisa trabajos del proyecto Tren Maya.Foto: @lopezobrador_
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “llueva, truene o relampaguee” el Tren Maya será inaugurado a finales del próximo año para poder operarlo antes de que finalice la presente administración.

Lo que queremos es terminarlo con anticipación para operarlo, dejarlo operando, no entregarlo 15 días antes de que terminemos, sino poder operarlo desde finales del año próximo

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

En conferencia de prensa, aclaró que la expropiación de 198 inmuebles en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya fueron concertadas, pese a que hay quien señale lo contrario.  

“Son concertadas, lamento decirlo para el opositor. Es el mecanismo más rápido para resolver, son expropiaciones concertadas con los dueños de los terrenos que se han portado de primera”, resaltó.

El Ejecutivo federal reconoció que si ha habido ligeros contratiempos, estos han sido específicamente en el tramo de Cancún a Tulum por cuestiones de tránsito en la carretera, pero aseguró que se buscará no afectar a la zona.

“No es una obra del Gobierno, es una obra de México, de todos, y los empresarios así lo conciben”, recalcó el Presidente, al señalar que en todo momento se supervisa el presupuesto para tener más avances en la construcción.

Además, destacó el nuevo nombramiento de Javier May como director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para encabezar la continuidad de los trabajos del tren, pues sostuvo que es gente de trabajo y de campo, pese a que fue cuestionado de no terminar la licenciatura.

“Bueno, resulta que Javier May es un hombre con principios, con ideales, honesto, trabajador. Yo quisiera 100 así, nada más tenemos 50 mujeres y hombres, y miren lo que estamos haciendo.

"Y aquí no son cargos, son encargos. Claro que es todo el gobierno el que apoya, todos trabajamos y ayudamos”, añadió López Obrador.

avc