Criticó la información de Reuters

AMLO: México no pactó la entrega a EU de un líder del narco a cambio de Cienfuegos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su gobierno haya pactado la entrega a EU de un importante líder de la delincuencia organizada a cambio de regresar a nuestro país a Cienfuegos

Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa
Salvador Cienfuegos, exsecretario de DefensaFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su gobierno haya pactado la entrega a Estados Unidos de un importante líder de la delincuencia organizada a cambio de regresar a nuestro país al general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Criticó la información de la agencia de noticias Reuters que difundió esa versión, “pues se equivocaron porque insinuaron, para que no vayan a decir que no tenemos cuidado en el manejo del lenguaje, insinuaron de que nos mandaban al general Cienfuegos para que nosotros les mandáramos a un jefe de una banda del crimen organizado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.

“O sea, quién sabe en qué estaban pensando o quién les filtró esa información porque también esa era una práctica muy arraigada y perversa de que se filtraban informaciones para generar desconcierto, para quitarle fortaleza a las instituciones mexicanas, poner en entredicho al gobierno de México y al país, entonces eso se terminó, sea quien sea”, sostuvo.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador reiteró que tampoco se amenazó al gobierno de Estados Unidos con expulsar a sus agentes de seguridad que operan en México, principalmente de la DEA y el FBI.

No es como dicen algunos que amenazamos, no, ha habido una buena cooperación, de confianza, esto surgió de manera extraña, aunque no hay nada casual, se presenta es acusación (contra el exsecretario de la Defensa Nacional), subrayó.

Dijo que el gobierno mexicano actuó con prudencia porque el caso del general Cienfuegos se presentó en víspera de las elecciones en ese país; sin embargo, Estados Unidos atendió nuestra petición de tener toda la información y elementos de prueba sobre las acusaciones al militar de supuestos vínculos con el narcotráfico.

ntb