AMLO se molestó mucho por encuentro de Peralta con grupo armado: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación asegura que el mandatario dio la instrucción de que no volviera a suceder; responde a señalamiento del gobernador de Tamaulipas

Reunión de la Conago y el gabinete en San Luis Potosí.
Reunión de la Conago y el gabinete en San Luis Potosí.
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se molestó por el encuentro que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, sostuvo con un grupo armado de Tamaulipas, como reveló hoy el gobernador de esa entidad.

“Yo le contesté al señor gobernador (de Tamaulipas) que el señor presidente de la República no solamente se había molestado mucho, sino que además había dado la instrucción contundente y precisa de que esto no volviera a suceder”, dijo durante la conferencia de prensa en la que informó de los acuerdos llegados durante el encuentro entre el presidente López Obrador y los gobernadores del país. 

"Hace varios meses y ustedes lo conocieron, el subsecretario de Gobernación vino a Tamaulipas con la columna armada de Pedro ¿cómo se llama, Pedro qué? bueno, con esta columna armada", confirmó y reveló que la acción no le gustó al presidente López Obrador. 

A la pregunta de un reportero, que pidió a la secretaria confirmar si existe una investigación de la FGR contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Sánchez Cordero manifestó que ella le hizo saber al gobernador panista la reacción del presidente. 

Agregó que le hizo saber al mandatario panista que en los procesos penales está convencida de que se tiene que caminar hacia un Estado de derecho, "y tengo la convicción de que el señor presidente me invitó como secretaria de Gobernación precisamente por mi convicción personal de caminar hacia un Estado de derecho", manifestó.