En conferencia de prensa en Palacio Nacional

Presidente niega que esté infringiendo leyes

El mandatario reafirmó que no ha violado ninguna ley; indicó que Instituto Nacional Electoral (INE) deberá promover el ejercicio

Revocación de mandato.
Revocación de mandato.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que estuviera infringiendo alguna ley al hablar sobre la revocación de mandato y dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería promover el ejercicio.

“En mi caso yo pienso que no estoy infringiendo ninguna ley porque no estoy diciendo que se incline la población por una u otra postura, lo que estoy expresando es que un modo de resolver nuestras diferencias es a través del método democrático y que vamos a tener esta oportunidad el 10 de abril”, compartió AMLO.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, destacó que ese trabajo lo debería realizar y promover el INE.

“Tenemos el derecho de decirlo, de informarlo, lo que está mal es que se obligue o se oriente en un sentido, pero a participar yo creo que es una obligación que tenemos si somos democráticos”, compartió el Presidente.

Destacó que si a la gente no le gusta el gobierno actual, ya tendrá una oportunidad de cambiar lo que ahora se encuentra establecido.

“Si yo no tengo la mayoría me voy, dejó la presidencia, aun cuando la Constitución establece que para que la consulta tenga el carácter vinculatorio se necesita que participe 40 por ciento de la población”, aseguró.

Cabe señalar que el INE determinó que los tres niveles de Gobierno deberán respetar una veda electoral del 4 de febrero al 10 de abril, tiempo que abarca la convocatoria para participar en la revocación de mandato.

lemm.