Presenta irregularidades por cinco mil 640 millones de pesos

PAN ve a Segalmex como “ícono del mal Gobierno”

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado, solicitó que haya sanciones; acuso que el gobierno "mal utiliza" los impuestos de los mexicanos

Segalmex.
Segalmex.Foto: Especial.
Por:

El PAN en el Senado aseveró que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) es el ícono del mal gobierno de Morena, por lo que además de solventar las anomalías que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se deben fincar responsabilidades.

En el tercer informe de la Cuenta Pública 2020 el órgano auditor reportó irregularidades en Segalmex por cinco mil 640 millones de pesos, como lo destacó La Razón en su edición de este lunes.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, enfatizó que por más que lo intente, el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede cubrir todas estás anomalías que evidencian, dijo, su mal gobierno.

“Es increíble que el Presidente de la República hoy trate de cubrir este tipo de irregularidades. Segalmex es el ícono del mal gobierno de Morena, Segalmex es el ícono de lo que no se debe de hacer en la administración pública. Segalmex es el ícono de lo negativo, de cómo este gobierno mal utiliza los impuestos que los mexicanos pagan con tantos esfuerzos.

“Por supuesto que debe de haber una solventación de lo que ya ha dicho la Auditoría, pero también debe de haber una responsabilidad y debe de haber sanciones, lo que se está viviendo en Segalmex es lamentable y una muestra del mal gobierno de López Obrador y de todo su equipo de trabajo”, declaró.

La senadora panista enfatizó que si López Obrador no reconoce la corrupción que prevalece en su administración, entonces no la va a poder corregir, por lo que insistió que tiene que admitir el nivel de irregularidades que señaló la ASF.

“¿Qué ha dicho la ASF? Que hay irregularidades en el aeropuerto, en el Tren Maya, en Segalmex, claro que hay un nivel de corrupción altísimo y es claro que hay un nivel de irregularidades que, primero que nada, se deberán solventar, pero aquellas que no se solventen, pues se tendrán que fincar responsabilidades y se tendrá que sancionar”, reiteró.

lemm.