'Reuters se dejó engañar', dice

AMLO niega que remesas enviadas por connacionales sean de 'lavado de dinero'

El presidente señala que la fuente del reportaje que asegura que las remesas provienen de la delincuencia organizada es Claudio X González, a quien calificó de mentiroso

AMLO niega que remesas enviadas por connacionales sean de 'lavado de dinero'
AMLO niega que remesas enviadas por connacionales sean de 'lavado de dinero'Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que parte de las remesas enviadas por los connacionales de Estados Unidos a México sean producto de lavado de dinero por la venta de drogas, como se publicó en un reportaje de la agencia Reuters con Claudio X. González y María Amparo Casar como fuentes.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, mencionó que dicha agencia internacional realizó un trabajo donde “se asegura con unas dos entrevistas en Sinaloa, que la mayor parte de remesas tiene que ver con la venta de drogas. Reuters son unos falsarios, mentirosos.

Son 'datos para golpear'

"Pero ya analizamos el reportaje, me estaban diciendo nuestros expertos -porque también los tenemos- de que la fuente que utilizaron es del grupo de Claudio X. González y de la señora María Amparo Casar; de ahí obtuvieron los datos para golpear, no son capaces de aceptar que el pueblo de México es trabajador, fraterno, que se van a buscar ganarse la vida, arriesgándolo todo”, aseveró.

A través de una imagen, el presidente exhibió a los miembros de la organización Signos Vitales, que dio a conocer el informe “Euforia de las remesas: éxodo, lavado de dinero y auge económico”, entre los que destacan Casar, Julio Frenk, y María Elena Morera, la defensora, dijo, de Genaro García Luna.

Opinó que Reuters se dejó engañar o llegó a acuerdos económicos tras publicar la información.

Síguenos en Google News

DAN