Educación

AMLO: Nuevos contenidos de libros de texto con enfoque humanista, no individualista

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en los nuevos contenidos educativos tendrá que desaparecer la visión individualista, mercantilista de la política neoliberal

Libros de texto gratuitos de educación básica.
Libros de texto gratuitos de educación básica.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, afirmó que en los nuevos contenidos educativos tendrá que desaparecer la visión individualista, mercantilista de la política neoliberal, y retomar un sistema de carácter humanista donde regrese el civismo y la ética.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el 11 de junio de 2021.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el 11 de junio de 2021.Foto: Cuartoscuro.

Luego de calificar como un absurdo la imposición de la reforma educativa en contra de maestras y maestros durante el gobierno de Enrique Peña, lo cual nunca más sucederá, AMLO lamentó que en ese periodo los neoliberales, por lo que se reformarán los contenidos de los libros de texto.

Queremos nuevos contenidos educativos con un tronco común que se relacione fundamentalmente con el humanismo, no con el individualismo como ha venido sucediendo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

"Tenemos que reformar los contenidos de los libros de texto, no podemos estar enseñando con la educación individualista, mercantilista de la política neoliberal; tiene que impartirse una educación humanista, regresar el civismo, la ética, todo lo que le quitaron a la educación pública en el periodo neoliberal", aseveró.

Gobierno garantizará el presupuesto del programa "La Escuela es Nuestra"

López Obrador añadió que también deben los planteles estar en buenas condiciones, y para ello se garantizará el presupuesto del programa "La Escuela es Nuestra".

Expuso que es definitorio que los estudiantes cuenten con una beca, pues "muchos de nosotros estudiamos por eso, porque hay mucha gente humilde, pobre, que no tiene para pagar colegiaturas en escuelas privadas, o no tiene para que sus hijos puedan contar con alimentos, con vivienda para ir a estudiar una carrera".

Más adelante, AMLO manifestó que en otro plan de apoyo del gobierno federal es la entrega de los programas en favor del campo, donde se deben entregar los recursos de manera directa, sin intermediarios.

"También seguir entregando pequeños créditos para quienes tienen un taller, pequeño comercio, reactivar la economía desde abajo, modernizar a México desde abajo, entender que queremos la modernidad forjada para todos", sostuvo AMLO.

AMLO estuvo acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, así como el secretario del Bienestar, Javier May, la subsecretaria Ariadna Montiel, además de el coordinador del programa de bienestar y de los servidores de la nación, Gabriel García.

ntb