Degustaron comida mexicana

AMLO ofrece cena a presidentes de América Latina y el Caribe en Palacio Nacional

El Presidente de México ofreció una cena a los participantes de la cumbre CELAC; la reunión inicia este sábado en la Ciudad de México

Previo a la cumbre Celac 2021, Andrés Manuel López Obrador ofreció una cena a presidentes de América Latina y el Caribe en Palacio Nacional
Previo a la cumbre Celac 2021, Andrés Manuel López Obrador ofreció una cena a presidentes de América Latina y el Caribe en Palacio NacionalFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció esta noche una cena a los jefes de Estado y de Gobierno, así como primeros ministros que participarán este sábado en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Durante casi dos horas, López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, compartieron comida mexicana con los distintos presidentes latinoamericanos en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Antes de las 19:00 horas comenzaron a llegar los invitados especiales del Presidente, entre ellos Pedro Castillo, de Perú; Carlos Alvarado de Costa Rica; Alejandro Giammattei de Guatemala; Mohamed Irfaan Ali, de Guyana; Juan Orlando Hernández de Honduras; Miguel Díaz-Canel, de Cuba, entre otros.

Alrededor de las 20:54 horas concluyó la cena privada que brindó López Obrador a los participantes de la Cumbre de la CELAC, misma que se efectuará en Palacio Nacional este sábado a partir de las ocho de la mañana.

En la reunión también estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, además del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

De acuerdo con el programa de actividades de la Sexta Cumbre, se prevé la llegada de jefes de Estado y representantes a Palacio Nacional; fotografía oficial; discurso de inauguración del Presidente López Obrador, además de las participaciones de los presidentes y ministros asistentes.

Asimismo, adopción de la declaración política, presentación del plan regional de vacunas y medicamentos, firma del convenio constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio, y para cerrar se contempla una conferencia de prensa alrededor de las 11:30 horas con el canciller Marcelo Ebrard.

De última hora se confirmó en la cancillería que también estará presente el mandatario venezolano Nicolás Maduro en la Cumbre de la CELAC, quien arribará en las próximas horas a territorio mexicano.

LRL