Cumbre de la CELAC 2021 

Nicolás Maduro llega a México para participar en la sexta cumbre de la CELAC

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a México para participar en la sexta cumbre de la CELAC; ve los detalles

Nicolás Maduro aterrizó en la Ciudad de México para participar el día de mañana en la cumbre.
Nicolás Maduro aterrizó en la Ciudad de México para participar el día de mañana en la cumbre.Foto: Especial.
Por:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a México para participar en la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Nicolás Maduro aterrizó en la Ciudad de México para participar el día de mañana en la cumbre, según la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Qué dijo Maduro a su llegada a México?

Durante el aterrizaje en México, el mandatario de Venezuela afirmó que la unión de América Latina y el Caribe está por encima de cualquier problema o diferencia.

"¡Por la unión todo, sin ella nada!", dijo en un video publicado en redes sociales.

Señaló que llegó al país "con la verdad de Venezuela, Bolívar, Chávez y los Libertadores".

En primera instancia la dependencia aseguró que el mandatario venezolano no vendría a la reunión de la CELAC; sin embargo, apuntó que los mandatarios estaban cambiando sus agendas.

El sábado se realizarán los trabajos de la cumbre que tendrán como guía, la entrega del informe que México, con motivo de sus dos años al frente del organismo.

Marcelo Ebrard recibe a Nicolás Maduro

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, recibió al presidente de Venezuela en su visita con motivo de la cumbre de la CELAC.

El mandatario sudamericano fue recibido en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional capitalino

Ebrard platicó unos minutos con el presidente de Venezuela en la sala del Hangar Presidencial, para luego retirarse a descansar a un hotel de la zona de Polanco.

Posteriormente, Maduro se retiró en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de los guardias venezolanos.

AMLO se reúne con 5 presidentes 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes con los mandatarios de Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras y Perú.

AMLO informó sobre la reunión con varias fotografías en donde aparece saludando a cada uno de los mandatarios, entre los que sobresalió el peruano José Pedro Castillo Terrones por el sombrero tradicional de ese país sudamericano.