Se han logrado acuerdos en vacunación, señala

Cooperación por encima de temas políticos en la CELAC: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard detalló que la CELAC servirá para afinar temas como la creación de un fondo de desastres en la zona; cumbre se efectuará mañana

Marcelo Ebrard con el presidente de Perú, Pedro Castillo.
Marcelo Ebrard con el presidente de Perú, Pedro Castillo.Foto: Twitter @m_ebrard
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el objetivo de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), es la cooperación más que los temas políticos.

A través de un mensaje en sus redes señaló que la voz de América Latina y El Caribe se está sintiendo en el Consejo General de la ONU y en instancias como el G-20.

“En consenso podemos lograr cosas específicas en favor de nuestra región. Hemos logrado, en este último año y medio, acuerdos en materia de vacunas, por ejemplo, el 20% de las dosis que México tiene, se debe a un acuerdo tomado en el seno de esta organización”

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

El funcionario también dijo que buscan que se haga realidad el fondo de desastres para los impactos que genera el cambio climático en la región, como las inundaciones. Además, detalló que ya se cuenta con la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe.

Más temprano recibió a los presidentes de Perú, Pedro Castillo y de Guyana, Mohamed Irfaan Ali para participar en la CELAC.

KEFS