Fue identificada por un crucifijo que llevaba puesto

AMLO ofrece que FGR atraiga caso de Debanhi Escobar

El mandatario aseguró que el Gobierno Federal dará el apoyo necesario para esclarecer el caso; sólo esperan los resultados de las pruebas de ADN para identificar plenamente el cuerpo

AMLO ofrece apoyo en caso de Debanhi Escobar
AMLO ofrece apoyo en caso de Debanhi EscobarFoto: Especial.
Por:

Luego de darse a conocer que se halló un cuerpo en una cisterna de un hotel, y que podría ser el de la joven Debanhi Escobar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que que el Gobierno Federal dará el apoyo necesario y que se solicite para esclarecer las investigaciones.

“Queremos informar sobre lo que conocemos del caso, que está conducido, tratado por el gobierno de Nuevo León, ellos están a cargo de la investigación y nosotros estamos dispuestos a ayudar en todo para que se aclaré lo sucedido, ayudar en la investigación, si nos lo solicitan”, precisó el mandatario.

El Presidente López Obrador agregó que en casos relacionados con violencia e inseguridad todos tienen que ayudar para que se castigue a los responsables y que no quede ninguna duda sobre lo que sucedió.

Fue identificada por un crucifijo que llevaba puesto: Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el cuerpo de Debanhi Escobar ya fue rescatado esta madrugada de la cisterna del Motel Nueva Castilla en donde fue localizado.

Además García Berdeja señaló que se podría plantear que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

“De ser el caso y con pleno respeto de la autonomía constitucional de la Fiscalía General de la República, se podría plantear de parte del gobierno federal la atracción del caso de ser necesario”, dijo.

El funcionario detalló que la joven fue identificada por un crucifijo que llevaba puesto y que ahora tan solo se esperan los resultados de las pruebas de ADN para identificar plenamente.

Agregó que Debanhi fue hallada en la cisterna de 4 metros de profundidad después de que empleados del hotel, ubicado en el municipio de Escobedo, alertaron de olor fétido.

El Presidente López Obrador agregó que la atracción del caso sería siempre y cuando el gobierno de Nuevo León y los familiares de la joven así lo requieren.

lemm.