“Mi hija está muerta, estoy molesto y no sé qué hacer”, dice

Padre de Debanhi Escobar asegura que cuerpo encontrado en cisterna es de su hija

Mario Escobar reconoció la ropa y calzado que vestía la joven cuando desapareció; acusó que hay irregularidades en los videos que le fueron mostrados

Padre de Debanhi Escobar confirma que cuerpo encontrado es de su hija
Padre de Debanhi Escobar confirma que cuerpo encontrado es de su hijaFoto: Especial.
Por:

Después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León lograra rescatar un cuerpo al interior de una cisterna abandonada en el hotel Nueva Castilla, ubicado el municipio de Escobedo, el padre de Debanhi Escobar aseguró que sí se trata de su hija. 

Ante medios de comunicación, Mario Escobar confirmó que el cuerpo es el de su hija de 18 años, desaparecida hace más de una semana. No obstante, la fiscalía de Nuevo León no ha confirmado que se trate de la joven.

¡Por creer en la fiscalía, pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, sentenció Mario Escobar tras reconocer la ropa y calzado que vestía su hija el pasado 9 de abril, cuando desapareció.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía (...) Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué creí en las fiscalías, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”, señaló en declaraciones de prensa que dio durante la madrugada.

El padre de Debanhi afirmó que existen irregularidades en el caso de la desaparición de su hija, ya que fueron varios días los que estuvieron buscando al rededor de la zona. Agregó que hay irregularidades en los videos que le fueron mostrados de las cámaras de seguridad del sábado 9 de abril, la última noche en la que fue vista la joven.

“Exijo justicia, que se aclare porque desapareció Debanhi en qué momento supieron y no nos informaron, donde siempre nos traían para todos lados. Al llegar aquí no nos dieron espacio que por derecho tenemos de estar observando en un área, a unos metros que fue aquí atrás de esta barda, no, nos dejan entrar, no nos pasaron información todo con la fiscalía tal vez porque no era su hija, porque pónganse en el papel de nosotros y van a sentir lo que estamos sintiendo”, puntualizó.

Desaparición de Debanhi Escobar

Debanhi, de 18 años, fue reportada como desaparecida el 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla

De acuerdo con familiares de la joven, lo último que se supo de ella es que había ido a una fiesta en una quinta en Escobedo. 

lemm.