Bajan contagios 

AMLO ofrece pensiones, becas… a deudos por Covid

En decálogo, el Presidente se compromete también a atender demandas de empleo y necesidades del sector salud; anuncia homenajes a difuntos

El presidente da a conocer un nuevo decálogo.
El presidente da a conocer un nuevo decálogo.Foto: especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un decálogo de compromisos en el que ofreció ayudar con créditos, pensiones y becas para el bienestar a las familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia de Covid-19.

“Seguiremos cumpliendo con nuestro deber y nunca jamás daremos la espalda a los que sufren y nos necesitan; nada humano nos es ajeno”, afirmó el primer mandatario en su mensaje dominical, en el que también anunció una serie de homenajes en plazas públicas las víctimas de coronavirus.

López Obrador enlistó sus compromisos, que son: atender las demandas de empleo, buenos salarios y bienestar del pueblo de México, evitar que en nuestro país se padezca de enfermedades producidas por hambre y pobreza; dar mayor importancia a la medicina preventiva; establecer e impartir en el nivel básico en las escuelas públicas la materia de educación para la salud.

Asimismo, realizar una campaña permanente en medios sobre la importancia de una alimentación sana y nutritiva; mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipos, médicos, especialistas, enfermeros, enfermeras, camilleros y otros trabajadores del sector salud que tengan buenas remuneraciones.

Además, atender con prioridad las enfermedades crónicas; crear más escuelas de medicina y enfermería, así como iniciar este mismo año el programa de becas para la formación en México o en el extranjero de 30 mil médicos especialistas en la atención de enfermedades más frecuentes y dañinas en el país.

México rebasa 344 mil casos

Este domingo se reportaron 2 mil 304 casos menos que el sábado.
Este domingo se reportaron 2 mil 304 casos menos que el sábado.Gráfico: La Razón

Ayer, México contabilizó 344 mil 224 contagios y 39 mil 184 defunciones por Covid-19, informó la Secretaría de Salud.

Lo anterior representa un aumento de cinco mil 311 pacientes con el virus; sin embargo, también significa una baja de dos mil 304 casos respecto al sábado pasado, cuando se registró el mayor pico de contagios notificados en un día, con siete mil 615.

Con información de Otilia Carvajal