Hay un desbarajuste y poca dirección, señala

Fuerte regaño de López Obrador a dirigencia de Morena

Descalifica “desbarajuste” por relevo en mando; pide mandar al carajo a oportunistas; Delgado llama a Ramírez Cuéllar a no impugnar encuesta; arranca la final

Morena
MorenaFoto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el partido que él mismo fundó, pues reconoció que en Morena hay poca dirección y un desbarajuste, debido a que no han podido resolver la renovación de la dirigencia.

"Llevan los dirigentes de Morena no sé cuánto tiempo sin resolver lo de la dirigencia, como más de un año enfrascados en pleitos. Se hacen las encuestas y se le pregunta a la gente por qué partido votarían y ese partido (Morena) está hasta arriba, o sea, es mucho pueblo para tan pocos dirigentes, con todo respeto. Hay poca dirección, hay un desbarajuste, sin embargo, el pueblo tiene otra idea, ojalá y los dirigentes estén a la altura del pueblo", advirtió.

Recordó que si un partido político no tiene principios ni ideales de luchar por causas justas "no es más que una franquicia, un mecanismos para que ambiciosos vulgares se encaramen en cargos públicos para su provecho, ya sea en lo político porque desean ostentar poder, o por provecho económico".

Por ese motivo, advirtió a la actual dirigencia "que no anden pensando que son indispensables, insustituibles", e hizo votos porque el nuevo dirigente haga a un lado los intereses personales.

"Eso no ayuda a ningún partido, no se debe de luchar por cargos, se lucha por ideales, por principios. Nada de que "yo quiero ser dirigente porque así trasciendo en lo personal", lo importante es luchar por los demás, si no hay amor al prójimo no se es buen dirigente", aseveró.

Y agregó: "El individualista, el egoísta, el que le da la espalda al que sufre, no es un buen dirigente ni es un buen político, es un convenenciero, un arribista, un oportunista, un falsario, y ya basta de eso. !Ya, al carajo con el oportunismo¡"

Finalmente, pidió a los aspirantes a la presidencia de Morena, aceptar los resultados de la encuesta.

"Si se hace una encuesta y la gente dice "esta persona", pues esa es la opinión de las personas y hay que aceptarlo, nada de que me inconformó todos tenemos derecho a eso, a inconformarnos, pero si es por afán individualista no tiene caso, no tiene sentido. Creo que se tienen que poner por delante las causas que se defienden, no los intereses personales, por legítimos que sean", concluyó.

AMLO habla sobre elecciones internas de Morena.
AMLO habla sobre elecciones internas de Morena.

fgr