En gobiernos anteriores

AMLO ordena investigar privatización de 10 reclusorios federales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que gobiernos anteriores pagaron miles de millones de pesos a empresas privadas por la construcción, servicio de alimentos y de lavandería

Reclusorio.
Reclusorio.Imagen de archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación por la privatización de 10 reclusorios federales del país en gobiernos anteriores, donde miles de millones de pesos se pagaron a empresas privadas por la construcción, servicio de alimentos y de lavandería.

Estamos revisando esos contratos, hablando de miles de millones de pesos, entonces eso lo acabamos de revisar hace poco y tenemos que proceder. Ya di la instrucción de que se haga la revisión de los contratos porque es un fraude.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.

En conferencia de prensa, AMLO detalló que el costo de estos contratos son el equivalente a mantener un hotel cinco estrellas, y se les paga 100 por ciento aunque no estén ocupados los centros de reclusión; “es más, se les empezó a pagar antes de que hubiera un recluso, mes por mes”.

Comentó que en breve dará a conocer un informe de todos los robos y atracos que se cometían en el pasado, porque “aunque parece increíble, llevo dos años y me estoy enterando de cosas porque era todo el gobierno, no era nada más el negocio en la compra de medicinas”, indicó.

ntb