En gobiernos anteriores

AMLO ordena investigar privatización de 10 reclusorios federales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que gobiernos anteriores pagaron miles de millones de pesos a empresas privadas por la construcción, servicio de alimentos y de lavandería

Reclusorio Norte
Reclusorio.Imagen de archivo.
Por:
  • Sergio Ramírez .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación por la privatización de 10 reclusorios federales del país en gobiernos anteriores, donde miles de millones de pesos se pagaron a empresas privadas por la construcción, servicio de alimentos y de lavandería.

Estamos revisando esos contratos, hablando de miles de millones de pesos, entonces eso lo acabamos de revisar hace poco y tenemos que proceder. Ya di la instrucción de que se haga la revisión de los contratos porque es un fraude.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.

En conferencia de prensa, AMLO detalló que el costo de estos contratos son el equivalente a mantener un hotel cinco estrellas, y se les paga 100 por ciento aunque no estén ocupados los centros de reclusión; “es más, se les empezó a pagar antes de que hubiera un recluso, mes por mes”.

Comentó que en breve dará a conocer un informe de todos los robos y atracos que se cometían en el pasado, porque “aunque parece increíble, llevo dos años y me estoy enterando de cosas porque era todo el gobierno, no era nada más el negocio en la compra de medicinas”, indicó.

ntb