Coyuntura Nacional

Minuto a minuto: La mañanera de AMLO; temas del 29 de diciembre

Andrés Manuel López Obrador ofrece diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación desde Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador..
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador..Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

La mañana de este martes, desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su tradicional conferencia de prensa antes los diversos representantes de los medios de comunicación.

Garantiza que no se repetirán apagones en el país

El Presidente de México garantizó que no se repetirán apagones como ocurrió el lunes en al menos 12 estados de la República que afectó a más de 10.3 millones de usuarios, y reiteró la necesidad de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Hubo esta falla, no se va a repetir (...) Tenga la seguridad la gente que no va a volver a pasar, que los trabajadores de la CFE son técnicos de primera”, dijo durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Ante la pregunta de si van a continuar estos apagones en algunas partes del país, el primer mandatario insistió que no porque “tenemos un buen servicio de energía eléctrica, se está rescatando a la Comisión Federal de Electricidad”.

Añadió que cuando pasan estas situaciones, los que están a favor de la privatización, los que querían desaparecer a la CFE para quedarse con el mercado y la industria eléctrica y hacer negocios jugosos, cobrando muy cara la energía y decir que la Comisión Federal no funciona.

“Lo que han hecho siempre, cada vez que iban a privatizar, porque eso ya se terminó, decían que era muy malo el servicio, así empezaron cuando iban a privatizar Teléfonos de México, decían que era malísimo, fueron preparando el terreno y entregaron luego a Telmex al sector privado”, dijo.

López Obrador comentó que hay siempre esa tentación, más ahora que el gobierno federal se ha propuesto fortalecer a la CFE y a Pemex, que son dos empresas públicas esenciales.