Fueron enviados técnicos especialistas

AMLO: Pemex y Fuerzas Armadas ayudarán a sofocar incendio en Cuba

AMLO anunció que Pemex, Sedena y Semar apoyarán a extinguir el incendio de un depósito de petróleo crudo en Matanzas, Cuba; el gobierno cubano compartió que el auxilio estaría llegando la tarde noche de este sábado

Incendio en el depósito de combustible de Matanzas, Cuba.
Incendio en el depósito de combustible de Matanzas, Cuba.Foto: Reuters/Especial
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) viajan este sábado a Cuba para apoyar en el incendio de un depósito de petróleo crudo en Matanzas.

Lo anterior, después de que el gobierno cubano de Miguel Díaz-Canel, solicitará ayuda y asesoramiento internacional de “países amigos” con experiencia en el tema petrolero.

En entrevista para medios, el Ejecutivo mexicano detalló en la sede de la sucursal de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, que el personal enviado a la isla son técnicos especialistas contra incendios.

Hubo una explosión, empezó a arder un tanque de petróleo, y luego otro, y hay desaparecidos, y heridos. Vamos a también a apoyar para controlar el incendio, he dado esa instrucción a Pemex y a las Fuerzas Armadas

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Por su parte, la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba compartió que, según el Ministro de Trasporte de la isla, Eduardo Rodríguez Dávila, la ayuda proveniente de México estaría llegando la tarde noche de este sábado.

Hasta el momento, las llamas continúan en la Base de Superpetroleros de Matanzas, Cuba, y ya suman al menos 121 personas heridas y 17 bomberos desaparecidos.

MAEP