Sin reporte de muertos

Incendio por explosión de tanque de petróleo deja más de 70 heridos en Cuba

Durante una tormenta, un rayo alcanzó un tanque de almacenamiento de petróleo en Matanzas, Cuba; la descarga ocasionó la explosión del contenedor, provocó un incendio y dejó al menos 77 personas lesionadas 

Un rayo alcanzó un tanque de petróleo en la ciudad de Matanzas, Cuba; provocó un incendió y dejó más de 70 personas lesionadas.
Un rayo alcanzó un tanque de petróleo en la ciudad de Matanzas, Cuba; provocó un incendió y dejó más de 70 personas lesionadas.Foto: Especial
Por:

Un incendio provocado por el impacto de un rayo en un tanque de almacenamiento de petróleo en Matanzas, Cuba, ocasionó varias explosiones y dejó a más de 70 personas lesionadas, informaron este sábado funcionarios y dependencias oficiales.

El incidente comenzó el viernes por la noche, cuando se produjo una tormenta eléctrica en la zona de la Base de Supertanqueros de Matanzas, según dio a conocer el Ministerio de Energía y Minas.

El fuego no pudo ser sofocado pese a la labor de bomberos y especialistas, por lo que continuó hasta este sábado, involucrando además a los contenedores colindantes.

Las autoridades indicaron que se evacuó el barrio más cercano a la zona afectada, el reparto Dubrocq, pero algunas personas decidieron alejarse desde otro, llamado Versalles y un poco más alejado de la Base de Supertanqueros. Había muchas ambulancias, policías y vehículos de bomberos por todos lados.

La ciudad de Matanzas tiene unos 140 mil habitantes y está ubicada a unos 100 kilómetros de La Habana, junto a la bahía del mismo nombre.

Según la Agencia Cubana de Noticias, el contenedor impactado se encontraba al 50 por ciento de su capacidad y el pararrayos con el cual contaba la base no pudo proteger la potencia de la descarga. Posteriormente, el fuego se propagó hasta un segundo tanque.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda, informó que, al corte de las 8:50 horas, suman 77 las personas lesionadas; del total, 3 se encuentran en estado crítico.

No hay reporte de personas fallecidas; además, tres periodistas locales que cubrían la noticia también resultaron heridos, pero están fuera de peligro.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajó durante la madrugada a la zona del incendio y acompañó a los heridos en el Hospital Faustino Pérez.

CEHR