Que se proteja a las niñas de agresiones

AMLO pide castigo a responsables por caso de exfuncionario acusado de abuso sexual

El Presidente demandó castigo a los responsables del caso del exjefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco; está acusado de abusar de una niña de diez años

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 18 de agosto de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 18 de agosto de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador demandó castigo a los responsables del caso del exjefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alonso "N", encontrado con una menor desnuda en su automóvil, así como al juez Jorge Luis Solís, quien determinó no vincularlo a proceso por esos hechos.

Que se castigue a los responsables, que no haya impunidad y que se proteja a niñas y mujeres de agresiones y de violaciones. Es un caso que se viene tratando desde hace algunos días, pero corresponde a las autoridades de Jalisco y del Poder Judicial; desde luego se tiene que castigar a los responsables" insistió.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) decidió congelar las cuentas tanto del exfuncionario municipal de Puerto Vallarta, como del impartidor de justicia que no lo vinculó a proceso penal.

Dijo que el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo actúo "por oficio" en esa determinación porque "no puedo estar todos los días dándole instrucciones; él ya sabe, y lo saben todos los funcionarios, es cero corrupción y cero impunidad, es por convicción".

Cabe recordar que Nieto Castillo informó el lunes que la Unidad de Inteligencia a su cargo tomó la decisión de congelar las cuentas de Luis Alonso "N" y de Jorge Luis Solís, al detectarse presuntos movimientos irregulares en el sistema financiero.

El Presidente recordó que hace algunos días instruyó a su gabinete a cuidar que no haya corrupción en el gobierno, para "no caer en estas vergüenzas (en referencia al video donde se reparten millones de pesos a exfuncionarios del Senado); que no domine la delincuencia el gobierno, que no esté en manos de delincuentes ni de cuello blanco ni de la delincuencia organizada".

Antes se declaraba hasta la guerra a la llamada delincuencia organizada, y la delincuencia de "cuello blanco" gozaba de impunidad, concluyó.

ntb