Miércoles 25.11.2020 - 08:10

AMLO pide cuidar Morena... y en el Senado, nuevo choque por el control

AMLO pide cuidar Morena... y en el Senado, nuevo choque por el control
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a diputados y senadores de Morena a cuidar el partido, sus ideales y principios, y evitar que éste caiga en una crisis, porque “es una bendición; es algo único”.

“Entre todos hay que ayudar para que se mantengan principios, ideales; que se vayan al carajo los ambiciosos vulgares”, aseveró durante una reunión privada con los legisladores en un hotel de la Ciudad de México, según consta en un audio al que La Razón tuvo acceso.

Lo anterior, luego de los diferendos entre los senadores Martí Batres y Ricardo Monreal por la renovaión de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

El primer mandatario reiteró que no se meterá en la vida interna de instituto político alguno; sin embargo, reiteró la necesidad de cuidar al partido que fundó: “Que la gente que quiere mucho a Morena no se sienta decepcionada. Los otros partidos están en crisis; cuidemos que Morena no caiga en la misma situación”.

Asimismo, amagó nuevamente con renunciar a su militancia, de la cual actualmente tiene licencia, si el partido se convierte en corrupto o antidemocrático: “Sería una ofensa, desde luego que presentaría yo mi renuncia”. Mensaje que algunos interpretaron como un jalón de riendas.

Al terminar el encuentro, el líder de la bancada guinda en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que no hubo regaños del Mandatario y que lo sintió cálido y ameno: “Me comentó varias cosas en corto y yo lo sentí muy amable conmigo y yo le agradezco al Presidente su deferencia y su respeto a la autonomía del Poder Legislativo”, aseguró.

Sobre la carta que López Obrador entregaría a los legisladores, como se anunció, dijo no haberse percatado de que así ocurriera.

Añadió que en el encuentro con el Ejecutivo federal se abordaron los pendientes legislativos como la Revocación de Mandato y Consulta Popular, de la cual el Presidente aceptó el 20 de noviembre de 2021 como fecha tentativa, ante la negativa de la oposición a que se realice el 1 de julio o 21 de marzo de ese año.

El mandatario también recomendó elegir a los candidatos a dirigentes nacionales y estatales de Morena, próximos a renovar, mediante encuesta, en vez de asambleas; ello tras recordar que ambos métodos son válidos en el Estatuto del partido que fundó; y señaló que los adversarios quisieran que se dividieran, por lo cual los sondeos son más viables.

El michoacano Cristóbal Arias precisó que en ningún momento el Presidente dio un “manotazo sobre la mesa” a causa de las diferencias entre Batres y Monreal.

Revela que fue víctima de espionaje en Palacio

Personal de Palacio Nacional encontró en días pasados una cámara oculta en una de las oficinas contiguas al despacho presidencial, reveló ayer el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Hace unos días, en una de las salas de la oficina se encontró una cámara sofisticada, de esas pequeñitas; nos estaban grabando en la sala”, relató durante la conferencia matutina de ayer.

Detalló que el artefacto no estaba en su despacho, sino en una de las salas contiguas y detalló que no levantarán ninguna denuncia, pues no tiene tiempo para ocuparse de un asunto así.

“Nunca hemos presentado una denuncia de ese tipo y tampoco lo vamos a hacer. Imagínense investigar de dónde viene eso; estoy haciendo mi informe, no tengo tiempo para ocuparme de eso”, expuso.

Agregó que se trata de “prácticas del antiguo régimen” pero que a él no le afectan, porque el que nada debe, nada teme.

“Se quita y ya, adelante. ¿Qué logran con eso si lo que hablamos es completamente legal, transparente?, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra (...). Todo lo que decimos debe ser de dominio público”.

Con información de Antonio López

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/morena-choca-otra-vez-por-control-de-senado/