Dijo que es un delito grave y se castiga con cárcel 

AMLO pide denunciar el robo de combustible

AMLO anunció la creación de una línea telefónica para denunciar el huachicoleo 

López Obrador llamó a denunciar el robo de combustible
López Obrador llamó a denunciar el robo de combustibleFoto: Cuartoscuro
Por:

Al referirse a las explosiones del domingo pasado en San Pablo Xochimehuacan en un gasoducto, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a denunciar a las personas que se dedican al robo de combustible, pues se trata de un delito grave que se castiga con cárcel.

Tuvimos suerte, en este caso de Puebla. La gente actuó muy bien y debo de reconocer la actuación rápida de la policía, porque empezaron a recibir el reporte; olía a gas y lo que hicieron fue de inmediato llamar a la gente para que abandonara los hogares, incluso consiguieron camiones y un desalojo de 2 mil personas

dijo.

Durante la conferencia matutina, el mandatario consideró que es muy grave esa situación, por lo que insistió a las personas a no guardar silencio cuando conozcan que se está cometiendo ese delito, pues el "huachicol del gas es lo más riesgoso que puede haber”.

El mandatario anunció la creación de una línea telefónica para denunciar. “No hay que guardar silencio, que por favor nos ayuden, vamos a dar a conocer un número telefónico en unos días más", dijo.

López Obrador aseguró que se ha reducido de 80 mil a tres mil litros el robo de gasolina en el país; sin embargo, el robo de gas es distinto, pues supone un riesgo muy alto de accidente, aseveró. 

avc