Rechazó que vaya a presentar alguna queja

AMLO pide al INE investigar 'guerra sucia' en su contra en redes sociales

AMLO pidió a INE investigar la'guerra sucia' en redes sociales mediante el hashtag #NarcopresidenteAMLO, de la cual responsabilizó a los partidos que conforman el bloque opositor

AMLO en conferencia de prensa.
AMLO en conferencia de prensa.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar la “guerra sucia” en redes sociales mediante el hashtag #NarcopresidenteAMLO, de la cual responsabilizó a los partidos que conforman el bloque opositor, PRI y PAN.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, AMLO señaló que ese tipo de campañas cuestan millones de pesos y se realizan mediante granjas de bots, y rechazó que vaya a presentar alguna queja ante las instancias correspondientes, pues lo único que hará es denunciarlo públicamente.

“Lo que vimos (en redes sociales) cuesta muchísimo dinero. Estamos hablando de millones de mensajes con bots. No son personas las que dicen #narcopresidenteAMLO, son equipos automatizados que se manejan desde oficinas y reproducen ese mensaje en poco tiempo. Miles, millones”, expuso AMLO.

“Entonces, el bloque conservador de México, que está haciendo esa guerra sucia y esto lo debería de investigar el INE. Yo no presento quejas, yo nada más denuncio para que la gente se proteja. Es blindar a la gente ante este bombardeo de mentiras, de falsedades, de calumnias”, añadió AMLO.

AMLO: El pueblo está más despierto

AMLO dijo que esta campaña no ha hecho mella en su persona, ya que el pueblo está más despierto y sabe que se trata de una andanada de calumnias en tiempos electorales.

“No funciona porque el pueblo de México es mucha pieza y la gente está muy consciente, pero sí hay que estarlo denunciando para ir tomando conciencia, porque los poderosos del mundo, las oligarquías en todos los países para imponerse, oprimir, explotar, saquear, ya no solo utilizan las bayonetas, ya no son nada más los golpes de estado, ahora lo que está de moda es lo que llaman las campañas mediáticas, le llaman golpes blandos”, aseveró AMLO.

AMLO refirió que con la manipulación mediática se pretende socavar a las autoridades, dirigentes y gobernantes que ya no están al servicio de las minorías rapaces, “y como ellos se sienten los dueños del mundo utilizan estas herramientas, estos métodos de control”.

AMLO indicó que en el caso de México se vive una situación especial porque casi todos los medios son de manipulación, “es algo pocas veces visto, nunca se había atacado a un presidente tanto desde la época en que atacaron, de manera infame, a Francisco I. Madero”.

Por su parte, Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras”, informó que se detectaron 10 millones de tuits fraudulentos en contra del Presidente López Obrador, de acuerdo con un análisis del especialista en redes, Julián Macías.

Gráfica oficial.
Gráfica oficial.Foto: Especial.

Comentó que se trata de granjas de bots donde en la última semana se exhibieron esos 10 millones de mensajes a través de cuentas automatizadas que relacionan a AMLO con el narcotráfico, de los cuales 500 mil tuits tenían los hashtags con los mismos errores como “NarcopredidenteAmlo”, “NarcocandidadaClaudia” y “NarcopresidentAmlo03”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR