Hay 250 en 19 estados

AMLO pide investigar “nado sincronizado” de amparos para vacunar a menores

AMLO pidió investigar amparos para vacunar a menores de edad; el martes informará sobre si es necesario inocular a este grupo poblacional

Hasta ahora suman 250 amparos concentrados en 19 estados del país, principalmente en Veracruz, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México.
Hasta ahora suman 250 amparos concentrados en 19 estados del país, principalmente en Veracruz, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió investigar el “nado sincronizado” en las demandas de amparo solicitadas para la vacunación a menores de edad, que hasta ahora suman 250 concentradas en 19 estados del país, principalmente en Veracruz, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México.

“Hay estados donde se están presentando más amparos, ya lo estoy viendo como una acción concertada. Ya ven como le hacen los mensajes de ‘nado sincronizado’, se echan a andar campañas porque se está concentrando básicamente en cuatro estados”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Durante la conferencia de medios en Palacio Nacional, presentó un reporte elaborado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre los recursos de amparo presentados ante el Poder Judicial para vacunar a menores de 17 años contra COVID-19.

“Ayer pedí que se investigara cómo se están haciendo estas promociones porque también es un asunto de intereses”, informó López Obrador al subrayar que, de los 250 recursos interpuestos, 43 están radicados en la Ciudad de México, 42 en el Estado de México, 27 en Oaxaca, y 25 en Veracruz.

AMLO recordó que este “nado sincronizado” de amparos es lo mismo que sucedió con la asociación de Claudio X. González con Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad, cuando se anunció la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

“Se acuerdan cuando esta asociación de Mexicanos a Favor de la Corrupción (sic), de Claudio X. González, que no quería que se hicieran los acuerdos para construir el aeropuerto en Santa Lucía; los amparos, uno tras otro y eso puede estar pasando”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

López Obrador ofreció que el martes se dará toda la información sobre si es necesaria o no la vacuna a los menores de edad, la cual, expuso, “si no hay investigación sobre los efectos de la vacuna en los niños, cómo se les va a aplicar si en este caso podría tener reacciones que les afectaran”.

El Presidente expuso que no es que el Gobierno se niegue a vacunar a los menores de edad si no lo ha recomendado la Organización Mundial de la Salud.

“Entonces si hace falta lo vamos a hacer, pero no hay que dejarnos manipular, no sabemos qué intereses hay, porque cualquier farmacéutica, tienda, comercio, cuál es su misión: vender, pero nosotros tenemos que actuar con criterio”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

KEFS